La Libertad: Rayo mata a rondero y a su vecina cuando realizaban labores domesticas

La intensa lluvia con tormenta eléctrica provocó la muerte de los pobladores en el caserío del ande.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rayo cae sobre dos personas en Humachuco y mueren al instante.
Rayo cae sobre dos personas en Humachuco y mueren al instante.Crédito: Difusión.

Este último jueves 21 de octubre, dos pobladores de la Libertad, perdieron la vida al caerles una descarga eléctrica de un rayo cuando se encontraban haciendo sus labores domésticas en el caserío del ande, exactamente en el sector la Florida, Huamacucho.

Los liberteños mencionaron que los truenos y rayos no cesaron toda la tarde del 20 de octubre, generando este lamentable suceso que dejó a dos familias en luto bajo un profundo dolor, ya que no volverán a ver, ni hablar con sus seres queridos.

Ambas víctimas fueron identificadas como Santos Acevedo Villanueva, quien cumplía con sus faenas cotidianas fuera de su vivienda. “Solo me dijeron que un rayo le había caído a mi cuñado. Murió al instante, me ha llamado mi sobrina y estamos viendo para que la Policía Nacional del Perú vaya al lugar y haga el levantamiento del cadáver”, menciono la hermana de la esposa del occiso.

Del mismo modo, Olinda Salina Niquin, ya no presentó signos vitales cuando llegó cadáver al hospital Leoncio Prado. Sus familiares, indicaron a los agentes de la comisaría de Sánchez Carrión que el rayo le produjo un paro cardiaco.

elpopular.pe

¿Qué dijeron los especialistas sobre este fenómeno?

Los especialistas indicaron a La Industria, que los rayos suele impactar en zonas altas, aisladas o con formas puntiagudas. Sus colores oscuros atraen los rayos UV. Además, los colores claros (blancos), atraerían menos UV y de alguna manera los expulsarían

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...