Confirman candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad

El excandidato presidencial volverá a postular en la región liberteña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad
Confirman candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La LibertadFuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El coordinador político de Alianza Para el Progreso (APP), Óscar Acuña Peralta, confirmó la postulación al Gobierno Regional de la Libertad de su hermano, el excandidato presidencial César Acuña.

“El único candidato que está ahorita al Gobierno Regional es mi hermano, César Acuña. Hasta ahora se confirma. Estoy seguro y pienso que César debe ser el candidato porque él tiene un compromiso con La Libertad”, señaló.

Además, el dirigente también confirmó que APP presentará candidaturas en todos los municipios distritales y provinciales en la región.

“Como partido vamos a respetar las elecciones internas, quienes van a decidir son las bases. Las elecciones primarias van a ser abiertas, cualquier ciudadano va a ir a votar por el mejor vecino”, manifestó Óscar Acuña.

Deben pagar sus errores

Asimismo, el coordinador político de APP también se refirió a los alcaldes prófugos del mencionado partido y dijo que deben pagar sus errores.

“Cualquier persona que cometa un error debe pagar su error, nosotros nombramos los candidatos, es nuestro partido, pero no sabemos qué persona es, para mí si cometió un error debe pagar”, enfatizó.

De igual forma, dijo que tienen todo el rechazo del excandidato presidencia.

“El rechazo es de César Acuña y los mismos apepistas, porque nosotros no podemos pagar por culpas ajenas”, resaltó.

También dejó en claro que los candidatos de APP a las alcaldías distritales y provinciales deberán firmar un documento de compromiso.

“Van a firmar documentos los precandidatos. Por ejemplo, si en Trujillo hay tres precandidatos, los dos perdedores deben apoyar al ganador. Y otro documento que si el alcalde comete un error debe ser separado del partido”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...