Capacitan a más de 11 mil agentes de Serenazgo de Lima

Este año la Municipalidad de Lima instruyó a 11,641 serenos, 38.35% más que el mismo periodo del 2020.

Capacitan a más de 11 mil agentes de Serenazgo de Lima

Capacitan a más de 11 mil agentes de Serenazgo de Lima

Fuente: MML

La Escuela Metropolitana de Serenos (EMS) de la Municipalidad de Lima capacitó a un total de 11 641 agentes ediles entre enero y setiembre de este año, con lo cual busca optimizar sus aptitudes para reforzar la seguridad ciudadana.

Esta cifra además representa el 38.35% más de las capacitaciones que se realizaron el año pasado durante el mismo periodo de tiempo, lo cual es un total de 4466 agentes.

Asimismo, la MML indicó que esta es la mayor cifra registrada en los seis años de vida institucional de esta escuela, a pesar del contexto actual por la pandemia de la Covid-19.

Del mismo modo, proyectaron cerrar el 2021 con más de 15 mil efectivos beneficiados con dichas instrucciones.

La Escuela Metropolitana de Serenos es la única institución en el país especializada en brindar instrucción a los serenos, lo cual se refleja en el incremento sistemático de agentes instruidos en la lucha contra la delincuencia y atención al vecino.

Esta formación se brinda, entre otros cursos, a través del taller “Patrullaje en seguridad ciudadana”, que durante varias semanas prepara a los agentes para una mejor atención y protección a la ciudadanía, mediante charlas y entrenamientos sobre las funciones de los serenos, defensa personal, primeros auxilios y otras materias afines a sus funciones.

Por otra parte, durante la pandemia la escuela capacitó a los serenos de los 43 distritos de la capital, además de otras regiones del país, sobre los protocolos de bioseguridad en el actual contexto y las estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad en tiempos de Covid-19.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales