Torres sobre ley de cuestión de confianza: "Esta ley que ha dado el Congreso es vacar al presidente"

Ministro del Minjus indicó que si el tribunal constitucional rechaza la demanda de inconstitucionalidad el Gobierno no podrá hacer nada.

Aníbal Torres se pronuncia por la aprobación de la ley de cuestión de confianza

Aníbal Torres se pronuncia por la aprobación de la ley de cuestión de confianza

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres sostuvo que la aprobación por insistencia la ley que limita los escenarios en los que el Poder Ejecutivo pueda plantear una cuestión de confianza, tiene como objetivo destituir al presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, Torres dio a conocer que si el Tribunal Constitucional (TC) emite una resolución rechazando la demanda de inconstitucionalidad que será presentada por el Ejecutivo, ellos como Gobierno no podrán hacer nada.

"Frente a esa situación (de negativa del TC) no hay ninguna posibilidad, no hay nada que hacer. Nos quedamos con que tenemos un Congreso que es autoritario, que es arbitrario y que en cualquier momento va a cumplir con su fin, porque el fin de esta ley que ha dado el Congreso es vacar al presidente", declaró a través de RPP.

Sin embargo, el titular del Minjus resaltó que el máximo intérprete de la Constitución debería fallar a favor del Estado, dado que anteriormente ya se ha pronunciado acerca de la cuestión de confianza, dado que esta no podía ser limitada.

"El Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado al respecto en otro caso, en otra sentencia (en la que) encuentran que la cuestión de confianza que pueden plantear los ministros ha sido regulada en la Constitución, de manera abierta, con la clara finalidad de brindar al Ejecutivo un amplio campo de posibilidades en busca de respaldo político por parte del Congreso para llevar a cabo las políticas que su gestión requiera", manifestó.

Torres sobre ley de cuestión de confianza: "El Congreso ha violado a la Constitución"

Aníbal Torres, indicó que la aprobación por insistencia de la ley de la cuestión de confianza resaltando a los legisladores de oposición agrupados en los partidos políticos de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular han quebrantado la Carta Magna con una medida marginal.

"Aquí el Congreso ha violado, abiertamente, a la Constitución, manifiestamente a la Constitución. Cómo les hago entender a estos señores (congresistas de la oposición) lo que dice el Tribunal Constitucional. Ellos creen que con una ley de desarrollo constitucional pueden modificar la Constitución", expresó el ministro al programa Al estilo Juliana.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales