Surco: detienen a madre e hijo acusados de integrar banda de roba celulares

Hijo la delató asegurando a las autoridades que lo robado le entregaba a su mamá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias
Detenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias

Una mujer y su hijo acusados de integrar una banda dedicada a robar celulares fueron intervenidos por policías y serenos de Surco luego del robo a un ciudadano extranjero.

Primero fue detenido Benjamín Rendón Pacheco (19) junto a un menor de 16 años, quien a pesar de su corta edad, ya han sido detenido en múltiples ocasiones. Toda la acción fue captada por las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito.

«Tenemos el apoyo de la Policía, en este caso sus equipos de inteligencia, para entrar a zonas peligrosas como Parque Alto y Parque Bajo. Estamos viendo que está dando resultados. Estamos en constante patrullaje y resguardo del perímetro durante sus operativos», contó el sereno Manuel Alarcón.

Tras la captura de los jóvenes rateros, uno de ellos confesó que su mamá era quien tenía el celular sustraído. Por eso procedió a llamarla para devolverlo, pensando que así recuperaría su libertad. Los policías llegaron a la cuadra 9 de Villa Mercedes. Ahí salió de su vivienda Adela Pacheco Chiara (53), "La Tía Mercedes", y abordó un patrullero rumbo a la dependencia policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...