Elvia Barrios participó en la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana en Panamá

Foro internacional busca promover la cooperación y la concertación entre los Poderes Judiciales de la Comunidad Iberoamericana de naciones.

Presidenta del Poder Judicial participó en la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana en Panamá

Presidenta del Poder Judicial participó en la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana en Panamá

Crédito: Corte Suprema

Con la participación de la presidenta del Poder Judicial de nuestro país, Elvia Barrios Alvarado y de los titulares de otras 22 Cortes Supremas de Iberoamérica, se inició esta mañana la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) 2020-2021, en la ciudad de Panamá.

Bajo el eje temático “La Sostenibilidad de la Paz Social: Retos de la Administración de Justicia en Iberoamérica frente a las Nuevas Exigencias del Milenio” empezó el evento, cuyo fin es promover la cooperación y la concertación entre los Poderes Judiciales de la Comunidad Iberoamericana de naciones.

La jueza suprema y Coordinadora Nacional ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, Mariem De La Rosa Bedriñana, y el juez supremo Héctor Lama More, también asisten a este foro.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en su discurso de bienvenida expresó: “Esta importante Cumbre va a contribuir al fortalecimiento de la administración de justicia como factor esencial en la construcción de mejores sociedades, de un mundo mejor con paz social”.

Debe resaltarse que el Poder Judicial peruano ha presentado su candidatura a la Secretaría Pro Tempore XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

Los objetivos del evento son potenciar la independencia del Poder Judicial como institución del Estado, así como la imparcialidad y estabilidad de sus jueces y magistrados, promoviendo políticas que tiendan al establecimiento y desarrollo de sistemas de carrera judicial.

También favorecer la relación permanente y fluida entre los sistemas judiciales de los países iberoamericanos, estrechando la colaboración entre sus máximas instancias jurisdiccionales y de gobierno.

La Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, continuará mañana viernes 22, en que está prevista la lectura, discusión y aprobación del Acta de la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales