Hombre con bala en el corazón fue salvado por médicos del Hospital María Auxiliadora

Pese a las complicaciones que presentó, Leonardo viene recuperándose favorablemente de la cirugía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operación realizada a Leonardo Lozano fue un éxito.
Operación realizada a Leonardo Lozano fue un éxito.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI

Expertos del Hospital María Auxiliadora lograron extraer, exitosamente, una bala que estaba alojada en el corazón de un hombre de 43 años. Se trata de Leonardo Lozano Huamán, quien salvó de morir tras ser atacado con un arma de fuego en su natal Cajamarca.

El ataque ocurrió el pasado 17 de setiembre cuando Leonardo se dirigía a su casa en el caserío La Hacienda tras sostener una reunión de trabajo, cuando de pronto fue atacado a balazos. Los hechos aún se encuentran en investigación.

"Se va hacer las investigaciones, yo estaba viniendo del trabajo y no pensaba que me iba a suceder esto y gracias a Dios que hasta el momento estoy bien. Ya quiero volver a mi tierra, contento por mi familia que me espera", indicó Leonardo.

Uno de los proyectiles impactó debajo de la arteria coronaria derecha comprometiendo el órgano vital. Según la doctora Yany Cuba, el paciente ingresó el 19 de setiembre con otras complicaciones en los pulmones, por lo que tuvieron que esperar dos semanas para poder intervenirlo.

La cirugía de extracción duró aproximadamente 5 horas y participaron alrededor de 10 médicos especialistas para retirar el proyectil con éxito. Por el momento, continúa con terapias de rehabilitación y en los próximos días ya podría salir de alta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...