Comas: delincuentes ingresan a vivienda y acuchillan a dueño para robarle

Los hampones intentaron huir, pero fueron finalmente capturados por Serenazgo. Jefferson Blas y Alonso Smith fueron trasladados a la comisaría de la Pascana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes deberán pagar por los daños causados al morador.
Delincuentes deberán pagar por los daños causados al morador.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Al promediar las 3:40 a.m., dos delincuentes armados con objetos punzocortantes llegaron hasta la vivienda ubicada en la avenida Tupac Amaru 7889, primera Zona de Collique, en Comas, para robar las pertenencias de la casa.

Al situarse en el lugar, uno de los delincuentes rompe la ventanilla de la puerta y logra abrir la cerradura para ingresar. Tras realizar esa maniobra, producen sonidos que alertaron a las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

El propietario, Pedro Orlando Landa Luis, al ser alertado por su sobrina, decide salir de su habitación y enfrentar a estos dos sujetos, quienes arremetieron contra él propinándole varios cortes en la espalda, brazos y cabeza.

“Yo a los señores los encontré adentro de mi casa, mi sobrina me ha llamado que escuchó bulla, es donde yo salí y me estaban esperando en el segundo piso, me corretearon y yo me tropecé en las escaleras es ahí donde me empezaron apuñalar por todos lados", detalló el agraviado.

La huida

Los sujetos al escuchar la sirena de una de las patrullas del serenazgo que se encontraba rondando la zona, descienden de la casa para emprender su fuga.

En ese momento se inicia una persecución durante cinco cuadras del lugar, donde los serenos tuvieron que bajar de la unidad y enfrentarse a los delincuentes que lo amenazaban para no ser detenidos.

Finalmente se logró la captura de Jefferson Jean Pier Blas Arroyo y Alonso Smith Sacramento, quienes fueron derivados a la comisaría de la Pascana para las investigaciones del caso.

Mientras que Pedro Landa fue traslado al Hospital de Collique para que le revisen las lesiones causadas por los delincuentes.

William Valladares, gerente de seguridad Ciudadana, señaló que estos delincuentes están provistos de armas de fuego o punzocortantes que pone en grave riesgo la vida de los vecinos y de los serenos cuando realizan sus operativos. Por ende enfatizó en que el gobierno debe dar una mirada al tema de seguridad y dotar de armas no letales a los efectivos del serenazgo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...