Aníbal Torres acusa a Fuerza Popular de trabajar en “vacancia” tras perder las Elecciones 2021

El titular del Minjus alertó de estrategias de los opositores para desestabilizar el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres se pronuncia sobre una posible vacancia a Pedro Castillo.
Aníbal Torres se pronuncia sobre una posible vacancia a Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular.

El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, no dudó en acusar al partido político de Fuerza Popular de impulsar la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. Además, indicó que este hecho se estaría dando tras su perdida en las Elecciones Generales del 2021, misma que aún no superarían.

Del mismo modo, el titular del Minjus, mencionó a Exitosa que “La Cofradía del Pisco”, integrada por un grupo de empresarios, estaría coordinando un conjunto de estrategias para desestabilizar el Gobierno de Castillo y así hacer que este deje el cargo con prontitud.

“A eso (ingobernabilidad) es lo que nos está conduciendo una clase política y una clase económica, que es la ultraderecha, que ha perdido en esta ocasión las elecciones y que no puede curar esa herida, especialmente Fuerza Popular. Ellos están trabajando por la vacancia del presidente desde el momento mismo en el que perdieron la elección”, señaló el ministro.

“Por eso, el Poder Ejecutivo tiene que entender aquí que eso lo pueden hacer en cualquier momento, que solamente están esperando asegurarse los 87 votos para vacar al presidente, aseveró Aníbal Torres a Nicolás Lucar en Hablemos Claro.

Del mismo modo, pidió calma a la población ante el ruido político. “¿Qué hay que hacer? El único camino que nos queda es recurrir a la población que está exigiendo. A cada rato recibo llamadas en donde me dicen ‘convócanos’. Claro que no queremos crear un conflicto social, tenemos que pedir la calma”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...