Vladimir Cerrón sobre presidente Castillo: “comprenderá que el cambio de Constitución es una necesitada vital”

Secretario del partido Perú Libre se dirigió al presidente tras la aprobación de la ley por insistencia sobre la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón a presidente Castillo: “comprenderá que el cambio de Constitución es una necesitada vital”
Vladimir Cerrón a presidente Castillo: “comprenderá que el cambio de Constitución es una necesitada vital”Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El secretario general de la organización política Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, a través de sus redes sociales, hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego de que el Congreso, presidido por María del Carmen Alva, aprobara por insistencia la ley sobre cuestión de confianza observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones. 

“Lo que se ha consumado ayer es un anticipado golpe de Estado parlamentario. El presidente comprenderá ahora más que nunca que el cambio de Constitución es una necesidad vital para garantizar la gobernabilidad por mandato popular y no empresarial”, mencionó el sentenciado por corrupción en su cuenta oficial de Twitter. 

Como se sabe esta ley fue observada por el Poder Ejecutivo, que el pasado 6 de octubre devolvió el documento a la Comisión de Constitución alegando que “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”. 

elpopular.pe

Asimismo, el día de ayer Cerrón Rojas también manifestó en un tuit que “el Ejecutivo, sin arma de defensa, está a merced de la derecha” y que “unidad de la izquierda” es “vital, impostergable e imprescindible”. 

Cabe señalar que con esta ley el Ejecutivo ya no podrá presentar una cuestión de confianza si el Congreso de la República aprueba una ley que el presidente y su gabinete consideren que está en contra de la política del gobierno, como ocurrió en 2019, cuando el entonces presidente Martín Vizcarra Cornejo cerró el Congreso de la República. 

Además, ahora la cuestión de confianza, que puede plantear un ministro de Estado o el presidente del Consejo de Ministros (PCM) a nombre del Consejo, estará referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno.   

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...