Sagasti sobre La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley"

El exmandatario de transición se pronunció tras ser atacado violentamente por el grupo profujimorista "con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones" y aseguró que "no nos dejaremos amedrentar".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti fue atacado por el grupo profujimorista La Resistencia cuando presentaba su obra en Barranco.
Francisco Sagasti fue atacado por el grupo profujimorista La Resistencia cuando presentaba su obra en Barranco.Crédito: Composición: El Popular

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció luego de ser atacado por el grupo radical de ultraderecha denominada 'La Resistencia', durante la presentación de su libre 'Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad' en Barranco y pidió todo el peso de la ley a fin de que este hecho no quede impune.

A través de su cuenta de Twitter, Sagasti rechazó los agravios cometidos por este grupo profujimorista y aseguró que "no nos dejaremos amedrentar".

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, escribió el exjefe de Estado.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, agregó.

elpopular.pe

Periodista René Gastelumendi también fue agredido

De la misma manera, el periodista de Epicentro TV, René Gastelumendi, fue agredido por varios integrantes del grupo radical La Resistencia mientras realizaba su trabajo en los exteriores del local donde se desarrollaba la presentación del libro del exmandatario.

“Hoy, haciendo mi trabajo, fui testigo y blanco de la agresividad y violencia de conocido grupo extremista que protestaba contra la presentación del libro de Francisco Sagasti. Alarmante intolerancia la que vivimos”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ve la presencia de conocidos miembros de dicha agrupación fujimorista como Flor de los Milagros Contreras, quien fue detenida en enero de este año por negarse a usar la mascarilla; José Luis García Ganoza, responsable de varios ataques a diversos personajes públicos; y Álvaro Subiria Alegría, conocido por agredir verbalmente a periodista de Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...