Condenan a pena efectiva a un padre de familia por no pasar alimentos a su menor hijo
El Ministerio Público acusó al padre de familia por omisión a la asistencia familiar y debe pasar más de 12 mil soles por concepto de devengado a su menor hijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
A través del mecanismo de conclusión anticipada del juicio, un padre de familia que se niega a pagar pensión de alimentos para su menor hijo en el distrito de Santa Rosa desde el año 2014, fue condenado a un año y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva.
El Poder Judicial de Santa Rosa le impuso además al condenado Víctor Manuel Márquez Alberca, el monto de 600 soles por reparación civil a favor del menor y más de 12 mil soles por concepto de devengado
Durante el juicio oral, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa a cargo del fiscal adjunto provincial Javier Raúl Bendezú Mayorga, acusó a Víctor Márquez Alberca, por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar, en agravio de su hijo de 12 años.
El representante del Ministerio Público, informó que el ahora sentenciado se encontraba rebelde a la disposición emitida el año 2014 por el Poder Judicial.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa se hizo cargo de la investigación el 15 de mayo de 2017 y solicitó que se le aperciba al procesado por no acatar la orden judicial del 2014, por lo que el juzgado ordenó hacer efectivo el apercibimiento de efectuar una denuncia penal contra el sentenciado, por omitir prestar alimentos y pagar los devengados que asciende a la suma de 12 mil 174 soles a favor del menor.
Finalmente Víctor Márquez Alberca aceptó su responsabilidad y se acogió a la conclusión anticipada, siendo condenado a una pena efectiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.