Marisa Glave tras difamación de Montoya a Gisela Ortiz: "El terruqueo no puede ser normalizado"

La socióloga y excongresista acusó tambien a la prensa de tolerar acusaciones sin pruebas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marisa Glave rechazó las acusaciones de Jorge Montoya hacia la ministra de Cultura
Marisa Glave rechazó las acusaciones de Jorge Montoya hacia la ministra de CulturaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego de las declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, tras acusar sin pruebas a la ministra de cultura Gisela Ortiz de tener relación con el grupo terrorista Sendero Luminoso, la exparlamentaria Marisa Glave rechazó la agresión y responsabilizó a la prensa por tolerar estos actos.

A través de las redes sociales, Glave recordó que Gisela Ortiz, es la hermana de un estudiante desaparecido y asesinado junto a ocho compañeros y un profesor de la Cantuta, por miembros del Grupo Colina, por lo que indicó que lo dicho por el congresista se debe a un acto de agresión y revictimización.

"El discurso de Montoya es peligroso porque busca indirectamente LEGITIMAR la acción de Colina. La justificación que se usó en los 90 fue que alumnos y profesor de Cantuta eran de sendero. En el juicio quedó claro que NO ES CIERTO", se lee en uno de los tuits.

Asimismo, resaltó que las acusaciones contra Colina, Montesinos y Fujimori, si fueron probadas y se determinó responsabilidad contra ellos tras los asesinatos de los universitarios.

"El juicio contra Colina, Montesinos y Fujimori decretó responsabilidad en desaparición, tortura y asesinato d estudiantes y profesor d Cantuta. También q no existían elementos q probaran vínculo d víctimas con sendero. Decir q la ministra los tiene busca desacreditar la sentencia", escribió.

En esa misma línea, la exparlamentaria acusó a la prensa de tolerar este tipo de difamaciones, ya que según como lo explicó ella, el dejar que una persona acuse a alguien sin pruebas y sin una investigación prueba, solo los convierte en cómplices de la agresión.

"Lo que hace el congresista y ex almirante Montoya es un acto de agresión y revictimización a la hermana de un estudiante desaparecido, torturado y asesinado por agentes del Estado. Este acto de difamación no puede ser tolerado por la prensa. La prensa se vuelve cómplice permitiendo que Montoya haga estas afirmaciones, sin mediar prueba, ni indicio real que haya llevado siquiera a una investigación fiscal. El Terruqueo no puede ser normalizado", escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...