Montoya afirma que Gisela Ortiz estuvo vinculada a Sendero, pero no tiene ninguna prueba [VIDEO]

El vocero de Renovación Popular acusó a la ministra de Cultura de estar relacionada a Sendero Luminoso y se basa en declaraciones de varias personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montoya acusa sin pruebas a la ministra de Cultura Gisela Ortiz de haber estado relacionada a Sendero Luminoso
Montoya acusa sin pruebas a la ministra de Cultura Gisela Ortiz de haber estado relacionada a Sendero LuminosoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó sin tener prueba alguna a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, de haber estado vinculada a la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa universitaria y pidió que se le saque del cargo.

A través de una entrevista en canal N, el legislador manifestaba tener “declaraciones públicas de varias personas”, que respaldaban su acusación, pero a si vez sostenía que no tenía pruebas que lo confirmaran.

"Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó . Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también", declaró.

Esto se dio, luego que la periodista que entrevistaba al legislador le preguntara sobre los ministros cuestionados del nuevo Gabinete Ministerial que debían de pasar y presentarse por el Congreso, y entre ellos está el ministro del Interior, el ministro de educación.

Sin embargo, la periodista cuestionó que la actual ministra no presenta denuncias al respecto, pero Montoya indicaba que las sospechas estaban y que por ello debía ser retirada como titular del Ministerio.

"Es una sospecha, pero cualquier cosa que manche la imagen de un ministro de Estado debe ser censurable", indicó.

Cabe recalcar que, desde que Gisela Ortiz fuera nombrada como ministra de Cultura, comenzó a circular un falso testimonio donde revelaban los supuestos vínculos que tuvo con Sendero, por lo que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos comenzó a recolectar firmas nacionales e internacionales para respaldar a la activista a favor de los derechos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY