EsSalud: CERPS Callao reitera su compromiso en favor de las personas con discapacidad

En tiempos de pandemia se adecuaron los procesos de modalidad remota y ya se han atendido más de 1300 pacientes.

Personas con discapacidad.

Personas con discapacidad.

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Profesional y Social CERPS Callao, reafirma su compromiso de continuar trabajando por la inclusión social y por ampliar los espacios laborales a los asegurados discapacitados de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

La directora del CERPS Callao, Dra. María del Pilar Torres Levano, explicó que hasta el mes pasado se han inscrito y evaluado a mil trescientos diecinueve usuarios, los que han ingresado a los procesos de rehabilitación social y rehabilitación profesional. En este proceso son evaluados por el médico rehabilitador, psicólogo, tecnólogo médico, trabajadora social, profesor de deportes y la especialista en desarrollo empresarial.

Los procesos de rehabilitación social están dirigidos a niños, conyugues, concubinos con discapacidad, pensionistas y personas que no se encuentran en condiciones de trabajar. El objetivo en los niños es lograr su integración escolar y en adultos su desarrollo personal a través de talleres virtuales: artesanía, teatro, música, minichef, otros.

La rehabilitación profesional está dirigida a personas con discapacidad mayores de 18 años con capacidades, competencias y deseo de trabajar que se encuentran en la búsqueda de empleo. La finalidad es orientar al usuario al desarrollo de trabajo dependiente o independiente de acuerdo a su perfil, así como mejorar sus aptitudes técnicas.

Víctor Estremadoyro Lazo, tiene 19 años de servicio en la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, trabaja actualmente en el servicio de Administración y Registros Médicos. Don Víctor tiene una discapacidad en el fémur y cadera desde 1999, debido a un accidente automovilístico. Sin embargo, esta situación no fue impedimento para que él siga laborando y siendo productivo para su familia y el país.

Desde que se inició la pandemia de covid– 19, y teniendo en cuenta que los usuarios conforman la población vulnerable se suspendieron las actividades presenciales y se adecuaron los procesos a la modalidad remota, lo que ha permitido continuar brindado las prestaciones a los usuarios.

Además de las actividades de rehabilitación se realiza el monitoreo que permite mantener comunicación para difundir las medidas preventivas de bioseguridad, el cumplimiento de la vacunación y sus avances en los procesos de rehabilitación.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales