EsSalud: CERPS Callao reitera su compromiso en favor de las personas con discapacidad

En tiempos de pandemia se adecuaron los procesos de modalidad remota y ya se han atendido más de 1300 pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas con discapacidad.
Personas con discapacidad.

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Profesional y Social CERPS Callao, reafirma su compromiso de continuar trabajando por la inclusión social y por ampliar los espacios laborales a los asegurados discapacitados de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

La directora del CERPS Callao, Dra. María del Pilar Torres Levano, explicó que hasta el mes pasado se han inscrito y evaluado a mil trescientos diecinueve usuarios, los que han ingresado a los procesos de rehabilitación social y rehabilitación profesional. En este proceso son evaluados por el médico rehabilitador, psicólogo, tecnólogo médico, trabajadora social, profesor de deportes y la especialista en desarrollo empresarial.

Los procesos de rehabilitación social están dirigidos a niños, conyugues, concubinos con discapacidad, pensionistas y personas que no se encuentran en condiciones de trabajar. El objetivo en los niños es lograr su integración escolar y en adultos su desarrollo personal a través de talleres virtuales: artesanía, teatro, música, minichef, otros.

La rehabilitación profesional está dirigida a personas con discapacidad mayores de 18 años con capacidades, competencias y deseo de trabajar que se encuentran en la búsqueda de empleo. La finalidad es orientar al usuario al desarrollo de trabajo dependiente o independiente de acuerdo a su perfil, así como mejorar sus aptitudes técnicas.

Víctor Estremadoyro Lazo, tiene 19 años de servicio en la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, trabaja actualmente en el servicio de Administración y Registros Médicos. Don Víctor tiene una discapacidad en el fémur y cadera desde 1999, debido a un accidente automovilístico. Sin embargo, esta situación no fue impedimento para que él siga laborando y siendo productivo para su familia y el país.

Desde que se inició la pandemia de covid– 19, y teniendo en cuenta que los usuarios conforman la población vulnerable se suspendieron las actividades presenciales y se adecuaron los procesos a la modalidad remota, lo que ha permitido continuar brindado las prestaciones a los usuarios.

Además de las actividades de rehabilitación se realiza el monitoreo que permite mantener comunicación para difundir las medidas preventivas de bioseguridad, el cumplimiento de la vacunación y sus avances en los procesos de rehabilitación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...