Duplicado brevete: así podrás solicitarlo desde la plataforma del MTC

Sigue estos pasos vía internet para tramitar el duplicado del brevete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El MTC brinda su plataforma para hacer este trámite.
El MTC brinda su plataforma para hacer este trámite.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Tener en regla tu licencia de conducir es importante para evitar cualquier multa de las autoridades de tránsito y si has perdido o te han robado y buscas realizar el duplicado de tu breve vía internet, entonces sigue esta nota.

Felizmente este trámite no tarda mucho y todos lo hacer virtualmente sin necesidad de acudir a las oficinas del MTC.

¿Cómo realizó el duplicado del brevete?

  • Se debe realizar primero el abono de S/ 24.50 por el costo del trámite o ir a cualquiera oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual.
  • Ingresar a la plataforma del MTC la persona selecciona la opción "Duplicado", ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada si cumples con los requisitos.
  • Ahí mismo escoges tu lugar de recogo las oficinas del MTC ubicadas en Lince y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.
  • Posteriormente verifica que la información personal concuerde con la de tu DNI vigente como la clase y categoría sean las correctas. Imprime tu constancia, importante porque te servirá para recoger tu duplicado de brevete.

Este trámite suele tardar un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste tu solicitud online.

¿Puedo conducir mientras esta en trámite mi licencia de conducir?

Si tu licencia de consducir ya vencio o esta a punto y no haz tenido tiempo regularizar este trámite, ten en cuenta que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18 establece extender la vigencia de las licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías cuya fecha de vencimiento abarque entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...