¿Cómo tramitar duplicado de brevete online y dónde recogerlo?

Revisa en la siguiente nota los pasos para sacar pronto el duplicado de brevete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El duplicado de Licencia de Conducir se puede hacer solo en Lima.
El duplicado de Licencia de Conducir se puede hacer solo en Lima.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si buscas realizar el duplicado de tu licencia de conducir porque se perdío o sufriste algún robo, ten en cuenta todo el trámite es factible es hacerlo por forma online.

 Muchos crear que es un trámite mu burocrático y costo, pero gracias a la tecnología el proceso ahora se simplifica para ahorrar tiempo. En la nota te damos los detalles.

¿Qué requisitos debo tener para el duplicado de brevete?

Si necesitas realizar el duplicado del brevete el conductor debe contemplar los siguientes requisitos para facilitar el trámite.

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo realizó el duplicado del brevete?

Se debe realizar primero el abono de S/ 24.50 por el costo del trámite o ir a cualquiera oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual.

Una vez que pagas debes ingresar  a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (https://licencias.mtc.gob.pe/) donde colocas tu número de DNI. En caso pagarte presencialmente uarda tu voucher para ingresar el código del pago.

Asimismo al ingresar a la plataforma del MTC la persona selecciona la opción "Duplicado", ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada si cumples con los requisitos. Ahí mismo escoges tu lugar de recogo las oficinas del MTC ubicadas en Lince y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.

Posteriormente verifica que la información personal concuerde con la de tu DNI vigente como la clase y categoría sean las correctas. Imprime tu constancia, importante porque te servirá para recoger tu duplicado de brevete.

Este trámite suele tardar un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste tu solicitud online.

¿Dónde recogo el duplicado del brevete?

Si ya cumpliste con los pasos para este trámite solo debes esperar el tiempo estimado. Solo te acercas con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste y pides tú brevete duplicado.

Cae precisar si entrgastes tu un duplicado por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...