Rectora de San Marcos no descarta crear un aula especial para alumnos antivacunas

Jeri Ramón indicó que la Clínica Veterinaria y el Consejo Universitario crearán un protocolo de bioseguridad para el ingreso de estos estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad universitaria indica que en San Marcos son 33 mil alumnos.
Autoridad universitaria indica que en San Marcos son 33 mil alumnos.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, no descartó crear un espacio especial para los alumnos antivacunas de esta casa de estudios. Esto tras el anuncio de que a partir del lunes 18 se iniciará la vacunación contra el COVID -19 de sus estudiantes universitarios.

Resaltó que estos estudiantes no perderán la condición de alumnos universitarios por no recibir las dosis contra el coronavirus. Sin embargo, precisó que se deberá crear un protocolo de bioseguridad a cargo de la Clínica Veterinaria y el Consejo Universitario.

"No creo que puedan perder la condición de estudiantes. Se verá una forma, pues, de habilitarles… de repente… dependiendo de la cantidad que sean antivacunas, un aula independiente para los antivacunas, ver cómo van a entrar, o sea, todo este protocolo tiene que diseñarse a través de la Clínica Veterinaria y también (por medio) del Consejo Universitario  para ver cómo vamos a resolver esta situación de los alumnos antivacunas", indicó Ruffner a Canal N.

Retorno a las clases presenciales tomará un tiempo

Por otra parte, subrayó que las clases presenciales en San Marcos se iniciarán una vez que el Ministerio de Salud les dé el "visto bueno" de que ya no hay el riesgo de la pandemia. Puntualizó que el proceso de vacunación en la Decana de América tomarán un tiempo, pues son alrededor de 33 estudiantes.

"No se va a poder abrir, inmediatamente, las aulas presenciales en este momento porque si estamos considerando que empieza el 18, estimando de que tenemos ahora 33 mil alumnos, con los nuevos ingresantes, entonces 33 alumnos no se van a vacunar de un día para otro. Tiene que haber un cronograma de vacunas", señaló la autoridad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...