Minsa: Perú está a un paso de inmunizar a la mitad de la población objetivo

El Ministerio de Salud indicó que más de 13 millones de personas a nivel nacional han sido vacunadas con las dos dosis. Esta cifra representa el 49%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeras van hacia los lugares más apartados del país para inocular a más peruanos.
Enfermeras van hacia los lugares más apartados del país para inocular a más peruanos.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú está a 1% de vacunar con ambas dosis contra el COVID-19 a la población objetivo. Afirmó que dicha información se contabilizó hasta las 6 de la tarde de hoy 15 de octubre. El 50% de la población de Lima ya está inmunizada contra el coronavirus.

"Avance es del 49% de la población objetivo. Es decir, 13 697 249 personas han sido inmunizadas con dos dosis", indicó la institución que dirige el ministro Hernando Cevallos.

Asimismo, precisó que a la fecha son 31 184 940 dosis aplicadas en lo que va el proceso de vacunación en el país. Invitó a la población a no bajar la guardia mediante el lavado de manos y el uso de doble mascarilla.

“Los Juegos del VacunaFest”: lanzan iniciativa para promover la inmunización de los más jóvenes

“Vacúnate, juega, canta y baila” es el lema con el que el Minsa lanzó la edición de “Los Juegos del VacunaFest” con el fin de promover la vacunación contra la COVID-19 entre la población de jóvenes desde los 18 años, quienes podrán acudir a los centros de vacunación, disfrazarse y recordar su niñez con juegos tradicionales.

“Tenemos concursos de canto, de videos. De verdad que estamos contentos porque a pesar de que es viernes hay gran concurrencia. Este fin de semana va a ser prometedor”, expresó la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, desde el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María

En estos juegos la única forma de que haya ganadores, es que los jóvenes se vacunen con ambas dosis y quienes triunfen serán premiados en la edición de los premios Vacunín

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...