Condenan a 35 años de cárcel a "kissifur" por asesinar de varios balazos a hombre

El peligroso delincuente Óscar Romero Cueva (a) "kissifur" fue hallado culpable por el delito de homicidio calificado y lesiones graves por herir de bala a dos menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a Óscar Romero Cueva (a) "Kissifur" por asesinar a un hombre
Condenan a 35 años de cárcel a Óscar Romero Cueva (a) "Kissifur" por asesinar a un hombreCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Óscar Romero Cueva (a) "kissifur" por asesinar de varios balazos a Pieero Alessandro Cherres Campos y dejar gravemente herido a dos menores en un paradero del distriro de San Juan de Lurigancho, el 7 de marzo del 2020, para luego fugar.

Óscar Romero Cueva (a) "kissifur", fue capturado por la policía, al estar requisitoriado, en julio del 2020, cuando festejaban un baby shower en una casa de San Juan de Lurigancho.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Erika Guisella Colque Ganto consiguió que se condene al acusado Óscar Romero Cueva por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Pieero Alessandro Cherres Campos (19) y lesiones graves agravadas, en agravio de dos menores de 15 años y cuatro meses de nacido.

En este mismo proceso también fue condenado a 22 años de cárcel, el coacusado Alexis Ricardo Susanibar Romero (a) "Patolín", luego de solicitar acogerse a la conclusión anticipada, confesando el crimen.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2020 cuando la víctima se encontraba a la altura del paradero 17 de la Av. Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho comprando alimentos en un puesto ambulatorio de comida rápida y los acusados descendieron de un vehículo provistos de armas de fuego disparando a quemarropa a Pieero Alessandro Cherres Campos, causándole la muerte instantánea y lesiones graves a los menores de edad que se encontraban en el lugar de los hechos.

Durante el juicio oral, realizado en 17 sesiones virtuales, el fiscal adjunto Oscar Israel Guanilo Condori presentó varias pruebas como la pericia de balística forense y homologación, visualización y reconocimiento de cámara de video, pericia de antropología forense de identificación facial y/o somatológica, entre otros, logrando acreditar de manera contundente la culpabilidad de los acusados.

Los fundamentos presentados por el despacho fiscal sirvieron para que el Juzgado Penal Colegiado de Lima Este, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia condenatoria de manera unánime.

La sentencia del coacusado Alexis Ricardo Susanibar Romero contempla el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de los herederos del occiso y 2,500 soles para cada uno de los menores agraviados.

El coacusado Óscar Romero Cueva deberá pagar una reparación civil de 40 mil soles a favor de los herederos del occiso y, la suma de tres mil soles para cada uno de los menores agraviados.

Óscar Romero Cueva , afronta otro proceso por la muerte del hijo del ex alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ocurrido el 2014.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...