Dictan prisión para la "Uchulú de Puente Piedra" por asaltar con un fierro a un joven

El Ministerio Público de Lima Este investiga a Junior Alexandro Guerra Choque (a) "Uchulú de Puente Nuevo" por asaltar con un fierro a un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Envían a prisión a Junior Alexandro Guerra Choque (a)
Envían a prisión a Junior Alexandro Guerra Choque (a)Crédito: Ministerio Público de El Agustino

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Junior Alexandro Guerra Choque (a) “La Uchulú de Puente Nuevo” y “La Diabla de El Agustino”, por atacar de manera violenta con un fierro a un joven para robarle su celular en el distrito de El Agustino.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo de la fiscal provincial Fernando Ygnacio Huayre consiguió que se dicte la medida coercitiva para Junior Alexandro Guerra Choque (a) “La Uchulú de Puente Nuevo” .

Las investigaciones señalan que el acusado Junior Alexandro Guerra Choque se dedicaba a realizar “asaltos al paso” con otros sujetos, en inmediaciones del paradero conocido como “Puente Nuevo” en El Agustino, conocido por su violento accionar.

Según la investigación preliminar, el día 3 de octubre cuando el agraviado Walter Aguilar Cóndor se desplazaba por la avenida Pirámides del Sol fue interceptado por el imputado y un adolescente, quienes lo despojaron de su teléfono celular y 500.00 soles, pero como la víctima opuso resistencia el menor de edad lo golpeó con una vara de fierro ocasionándole una herida en la oreja derecha.

Posteriormente ambos fueron intervenidos por la policía con el teléfono celular y parte del dinero robado, el investigado dio un nombre falso con la finalidad de evitar la acción de la justicia, alterando la verdad de los hechos.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Kahlil Lucio Canal García, que presentó las actas de intervención, reconocimiento de bienes, registro personal e incautación, entrega de equipo celular, reconocimiento del imputado, hoja de identificación biométrica, entre otros elementos de convicción que permitieron que el Juzgado dicte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...