La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte siguen luchando contra la corrupción

La Fiscalía Superior Coordinadora de Lima Norte, logra importantes condenas contra altos funcionarios municipales y ex efectivos policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fiscal superior Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado ha logrado importantes condenas
La fiscal superior Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado ha logrado importantes condenasCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

La Fiscal Superior Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado, viene asumiendo el liderazgo del Subsistema Anticorrupción en Lima Norte desde casi diez años. Su gestión se ha caracterizado por realizar un trabajo eficiente, conjunto y articulado, lo cual ha permitido que la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios en Lima Norte se mantenga consecutivamente ocupando los primeros lugares con mayor número de sentencias a nivel nacional.

Producto de este trabajo coordinado y articulado con los fiscales adjunto superiores que lidera, han obtenido importantes logros en la lucha frontal contra la corrupción en esta jurisdicción, en el cumplimento eficientemente de la labor en segunda instancia, defendiendo la sentencias condenatorias de primera instancia.

Cabe precisar que los últimos dos meses del presente año esta fiscalía superior ha obtenido importantes confirmaciones de sentencias condenatorias entre ellas mencionaremos las que podrían ser las más emblemáticas:

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió se confirme la sentencia condenatoria contra de 4 exfuncionarios de la municipalidad de Los Olivos por haber concertado con los representantes de las empresas Interbissnet S. A. C. y Commit, para favorecerlos indebidamente y beneficiarse en perjuicio del Estado con más de 2 millones de soles.

La fiscal adjunta superior explicó que a las citadas empresas se les otorgó la buena pro del procedimiento de adquisición de un sistema de gestión de documentos digitales y de 6 kioscos multimedia. Asimismo, se recibió equipos y software que no cumplían las especificaciones técnicas, generando un perjuicio económico al Estado por más de 2 millones de soles.

Condenan a fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres a 6 años por solicitar coima

También, consiguió la confirmación de la sentencia contra fiscalizador de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad distrital de San Martín de Porres, Pedro Smith Ricra Sierra, quien solicito una coima de S/. 2,000 con la finalidad de no imponer la sanción correspondiente a la empresa JS. Corporación Mendiola S. A. C.

Fiscalía logra en segunda instancia revocar sentencia a favor de comisario de Collique por presuntamente vender por más de 10 mil soles productos de limpieza incautados

Además, logró que se declarara nula la sentencia absolutoria de primera instancia a favor del comisario de la comisaría de Collique, Víctor Hugo Cutipa Vásquez, quien habría negociado por más de 10 mil soles productos de limpieza de procedencia ilícita, en complicidad con otros dos ex policías ya condenados.

La FECOF en Lima Norte, no da tregua alguna a la corrupción, aún en los momentos más complicados para nuestro país, los Fiscales Anticorrupción viene desarrollando numerosas diligencias y operativos, logrando así importantes reconocimientos difundidos en diversos medios de comunicación a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...