San Juan de Lurigancho: Sucamec y Siderperu donan mini gimnasios y juegos infantiles

Elaborados con acero fundido de armas decomisadas

Los vecinos felices con mini gimnasios y juegos

Los vecinos felices con mini gimnasios y juegos

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la empresa siderúrgica Siderperu tras unir esfuerzos donaron mini gimnasios y juegos recreativos construidos con el acero fundido de armas de fuego decomisadas que beneficiará a más de 1 500 jóvenes y niños, del distrito de San Juan de Lurigancho.

La inauguración se realizó en el parque “William Benites”, cuyo nombre es dado en honor al supervisor de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) que falleció a causa del COVID-19, y se da en cumplimiento del círculo virtuoso de la seguridad ciudadana en materia de armas de fuego, el cual consiste en retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo, para fundirlas y convertirlas en implementos deportivos y recreativos .

La ceremonia contó con la presencia de la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero; el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; el gerente Industrial de Siderperu, Richard Cervantes Altuna; el general PNP Víctor Andrés Patiño Zevallos, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú; entre otros funcionarios públicos y líderes vecinales.

La viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, agradeció “el esfuerzo de la Comisaría de Santa Elizabeth y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por acondicionar y brindar seguridad a este espacio antes usado como estacionamiento.

"Agradezco a Sucamec y Siderperu por la donación de estas piezas de mini gimnasios y juegos infantiles, y sobre todo, agradezco a la población que estuvo comprometida desde el primer momento. Ahora este parque es de ustedes y estamos seguros que será de beneficio para muchas familias”, puntualizó.

Armas benefician a población

Por su parte, el superintendente nacional de la Sucamec, General PNP Juan Alvarez, resaltó que “de acuerdo a la normativa peruana, la Sucamec tiene entre sus funciones determinar el destino final de las armas de fuego de uso civil, es así que en alianza con Siderperu se destruyeron armas de fuego incautadas, que fueron retiradas de las calles para que no causen daño, y que luego de ser fundidas, retornan a la sociedad convertidas en minigimnasios y juegos infantiles que beneficiarán a miles de familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales