Guido Bellido respalda a Cerrón sobre no dar el voto de confianza al gabinete Vásquez

De acuerdo al exprimer ministro, los militantes acatarán "los puntos aprobados" en Perú Libre y no le darán su respaldo al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Guido Bellido respalda a Perú Libre de no darle el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Guido Bellido respalda a Perú Libre de no darle el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Crédito: La República

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció en sus redes sociales sobre el comunicado emitido por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre que no le darán el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, y aseguró que como "militantes orgánicos", "acatarán" la decisión del partido.

A través de su cuenta de Twitter, Bellido Ugarte respaldó al sentenciado por corrupción de funcionarios, quien también anunció que habrán expulsiones dentro de la agrupación parlamentaria y una recomposición de la misma en los próximos días.

“Los militantes siempre somos orgánicos, acatamos todo los puntos aprobados en la Asamblea Nacional Extraordinaria. Nuestra voz desde la provincia La Convención, distrito Quellouno. Viva el Perú. Viva los trabajadores del campo y la ciudad”, escribió el expremier.

El Popular

Ruptura en Perú Libre

Caso contrario sucedió con el congresista de la misma bancada, Oscar Zea, quien ratificó su respaldo al presidente Pedro Castillo y confirmó que le dará el voto de confianza al gabinete Vásquez.

"Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez . También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo", escribió el legislador.

Lazy loaded component image

De la misma manera, la parlamentaria del oficialismo, Katy Ugarte, sostuvo en diálogo con La República que “yo sí daré el voto de confianza” a Vásquez Chuquilin y descartó que se haya discutido el tema dentro de la bancada.

“Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla”, Ugarte.

"En ningún momento (la bancada ha discutido el voto de confianza), por eso le digo que desconozco este comunicado, porque nosotros estamos en nuestras regiones. Estaremos reuniéndonos y estaremos llegando a Lima para poder consensuar esto”, agregó la congresista perulibrista.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales