Mototaxista que intentó matar a su pareja fue enviado a la cárcel

El Ministerio Público de Chosica investiga en prisión a Harold Giampierre Huertas Arias.

Dictan prisión para  Harold Giampierre Huertas Arias por intentar matar a su ex pareja

Dictan prisión para Harold Giampierre Huertas Arias por intentar matar a su ex pareja

Crédito: Ministerio Público de Lima Este

El investigado Harold Giampierre Huertas Arias permanecerá nueve meses en prisión preventiva por intentar matar en el interior de una mototaxi en Chosica a su pareja el pasado uno de octubre.

La fiscal provincial Laura Angélica Amoretti Vergel, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chosica acusó al imputado, logrando que se le imponga la medida coercitiva.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el hecho se registró el pasado 1 de octubre después de una discusión, en un contexto de violencia familiar en la habitación de la agraviada delante de su hija de 9 años de edad.

Después de unas horas el investigado la atacó cuando se encontraba en las afueras de su domicilio, sin embargo, la madre del imputado y sus familiares se lanzaron contra este y lograron quitarle el cuchillo que tenía.

Finalmente es intervenido por la policía, ante el pedido de auxilio de la víctima.

La audiencia virtual fue sustentada por la titular del despacho, que demostró con graves y fundados elementos de convicción la responsabilidad del procesado con los delitos que se le imputan, como la declaración y el certificado médico legal de la víctima, la pericia psicológica de ambos y de su hija menor de edad.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó varias pruebas como el acta de intervención policial, el reporte de denuncias policiales SIDPOL del imputado, por delitos de agresiones y otros elementos que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por la Fiscalía Especializada.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales