Luis Barranzuela defendió a familia Aybar, traficantes de armas que abastecían a las FARC

El ministro del Interior asumió la defensa legal de los condenados por venta de armamento militar a un grupo guerrillero.

Luis Barranzuela, defendió a los hermanos Aybar Cancho, quienes vendieron 10 mil fusiles AKM a las FARC.

Luis Barranzuela, defendió a los hermanos Aybar Cancho, quienes vendieron 10 mil fusiles AKM a las FARC.

Crédito: Difusión.

Otra nueva revelación sobre el pasado del actual ministro del Interior, salió a la luz y es que Luis Barranzuela Vite, habría sido abogado de traficantes de armas que le vendían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 1999, según lo dio a conocer el diario El Comercio.

El titular del Mininter, asumió la defensa legal de los hermanos Aybar Cancho, quienes fueron condenados a 15 años de prisión por darles armamento militar a los guerrilleros, mismos que adquirieron de Sarkis Soghanaliam, en Jordania.

En ese momento se presentó como abogado de José Luis Aybar Cancho, teniente en retiro del Ejército Peruano y del empresario Luis Frank Aybar Cancho, al igual que sus esposas Marisol Cabrejos y Lilina Landeo, siendo uno de los casos más importantes que había tomado tras su retiro de la PNP.

Sobre la familia Aybar, caían severas acusaciones, ya que el Ministerio Público presentó evidencias sobre bienes ocultos y empresas creadas producto del tráfico ilícito de drogas. Además, se constataron declaraciones e informaciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Datos extras del caso:

  • El inicio de este proceso no tiene fecha aún.
  • Ninguno de los abogados en el primer juicio han renunciado formalmente al patrocinio de los hermanos Aybar.
  • El ministro del Interior no quiso dar respuesta sobre este caso, pese a la insistencia de El Comercio.

¿Por qué habría sido sancionado Luis Barranzuela en la PNP?

Hasta el momento se sabe que el exmayor de la Policía Nacional del Perú, presenta 90 sanciones por negligencia, abuso de autoridad como desobediencia, hechos que sucedieron exactamente la década anterior a su salida en el 2012.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales