Toque de queda: anuncian restricción desde las 2 am hasta las 4 am para evitar fiestas COVID-19

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la medida se está dando para evitar las reuniones sociales. "Apelamos a la responsabilidad de las personas", señaló.

Toque de queda iniciará desde las 2 am hasta las 4 am

Toque de queda iniciará desde las 2 am hasta las 4 am

Fuente: GLR - Crédito: GLR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en conferencia de prensa del Consejo de Ministros que el “toque de queda” será desde 2 am hasta las 4 am para evitar fiestas COVID-19.

En se sentido, el titular de Salud exhortó a la población a no acudir a fiestas COVID-19, esto debido al incremento de la variante Delta en la capital. "La restricción de inamovilidad empezaría a partir de las 2 hasta las 4 de la mañana”, dijo el ministro.

"Si bien no hay una aceleración sensible de casos COVID-19 en el país, la presencia de la variante Delta hace que tomemos las precauciones en relación con la posibilidad que se incrementen los casos".

Además, mencionó que la medida también ayudará a los negocios, esto debido a que los restaurantes y tiendas podrán extender sus horarios para generar mayor movimiento económico en el país.

Por otra parte, Cevallos detalló que hasta el momento se ha inmunizado al 60.8% de ciudadanos con la primera dosis y un 46.9%, con la segunda dosis.

"En función de la población objetivo, que nos trazamos al inicio de la vacunación, tenemos un 60.8% de ciudadanos vacunados con la primera dosis y un 46.9%, con la segunda dosis, pero con algunas particularidades", indicó.

"En todas las provincias del país tenemos solamente un 'riesgo moderado', lo cual es alentador", finalizó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales