"¡Protesta de cocaleros se agudiza!", apedrean vehículos y queman equipaje en Puno

Pobladores están en contra de la erradicación de la hoja de coca. Protestas se concentró en el distrito de San Gabán.

Apedrean vehículos y queman equipaje en Puno

Apedrean vehículos y queman equipaje en Puno

Fuente: GLR - Crédito: EP

Protestas de cocaleros se agudizan luego que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, haya " incitado a los agricultores a hacerse sentir para la no erradicación de la hoja de coca".

La manifestación tuvo su punto álgido el pasado 12 de octubre, cuando un grupo de agricultores del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya (Puno) incendiaran un bus, donde se transportaba trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Además, los manifestantes se movilizaron por la vía Interoceánica con dirección al poblado Loromayo, que colinda con el centro poblado Mazuco de Puerto Maldonado. Desde esa zona, han incentivado a los pobladores a oponerse a las acciones de los agentes Antidrogas y personal del Corah que erradican hoja de coca en el lugar.

También se observó que a los buses que transitaban por la vía los atacaban con piedras y palo. Según la Policía, los trabajadores del Corah fueron despojados de sus mochilas y pertenencias y luego las quemaron.

“Bajaron todos los equipajes del personal policial y del CORAH, siendo destruidos y quemados” detallaron los conductores de las unidades vehiculares

Por último, los manifestantes exigen al gobierno de Pedro Castillo que el CORAH detenga sus actividades de erradicación de hoja de coca en San Gabán, Puerto Manoa, Lechemeyo y otros sectores en la provincia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales