Bono Yanapay: Ampliarán el padrón a “pequeños agricultores” para el subsidio de 350 soles

El titular del MEF indicó que está trabajando en un programa de reembolso a favor de los agricultores por el alto costo de los fertilizantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke anunció ampliar este subsidio de 350 soles o también conocido como Yanapay.
Pedro Francke anunció ampliar este subsidio de 350 soles o también conocido como Yanapay.Crédito: Composición: El Popular.

Este 13 de octubre se dio a conocer que se realizará la ampliación de subsidio estatal de 350 soles o conocido como Yanapay que tiene como finalidad favorecer a los pequeños agricultores del Perú. La iniciativa surgió durante la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas del Congreso con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Del mismo modo el titular del MEF, se refirió al presupuesto de la segunda reforma agraria y reiteró que el Ejecutivo ha destinado 600 millones de soles para compras pública. “Los programas sociales van a comprar directamente de los agricultores”.

Otra de las iniciativas es generarles un reembolso en favor de los agricultores por el incremento en el precio de los fertilizantes que usan para sus campos de cosecha. “Estamos trabajando ahorita un programa de reembolso a los fertilizantes por su alto costo. Vamos a tratar de sacarlo en breve”, reiteró Francke.

“Y vamos hacer un programa especial para ampliar el bono especial de Yanapay a los pequeños agricultores. Este es un tema de emergencia que estamos haciendo”, agregó el economista y político peruano que hace menos de una semana fue ratificado en su cargo por el jefe de Estado.

¿A quiénes se les otorga el bono Yanapay?

  • Beneficiarios de los programas sociales del Midis.
  • Aquellos que tienen hogares de escasos recursos.
  • Los que no cuentan con cuentas bancarias y billeteras digitales.
  • Los que viven en comunidades rurales, pero pueden cobrar en el Banco de la Nación.

¿Cuánto destinaron y destinará el MEF para el programa Agro Perú?

  • Hasta la fecha se ha destinado 400 millones adicionales este 2021.
  • Pedro Francke, planea destinar 200 millones en el 2022.

“Estamos trabajando con el ministro de Agricultura -también- el tema de la franja de precios, que es una pequeña protección/ ventaja para que los productos importados no inunden el mercado local y bajen de precios los productos (locales)”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...