Bono Yanapay - LINK: ¿Cómo cobrar los 350 desde la billetera digital?

En esta nota te diremos los pasos que debes realizar si eres de los beneficiarios del grupo que les toca este medio de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo validar tus datos para cobrar por billetera digital HOY.
Revisa cómo validar tus datos para cobrar por billetera digital HOY.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Más de 800 000 beneficiarios del Bono Yanapay podrán cobrar el subsidio mediante la billetera digital, de acuerdo al cronograma de pagos establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por ello, en caso seas parte del Grupo 2 y todavía no hayas podido realizar el cabro, aquí te lo explicamos.

Cabe mencionar que estos ciudadanos son los que integran el Grupo 2 que aproximadamente equivale al 60% total de beneficiarios. A ellos se les ha asignado que retirarán el beneficio económico a través de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o banca celular.

Asimismo, esta modalidad de billetera digital te permite disponer de manera virtual el dinero para hacer las comprar o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. A continuación, más detalles de esta modalidad de pago:

¿Cómo validar mis datos en la billetera digital para cobrar el Bono Yanapay?

1.- Lo primero que debes hacer es verificar si tu línea del celular está a tu nombre en Osiptel en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/9162-conocer-cuantas-lineas-celulares-tienes-a-tu-nombre

2.- Luego elegir entre las billeteras digitales ‘Bim, Tunki o Yape’, descargarlo en tu celular e ingresar con la opción de ‘DNI sin cuenta bancaria’.

3.- Ingresa a la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre, para validar tus datos. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

4.- Tras 72 horas, deberás de ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.

5.- Si tus datos son conformes, tu Bono Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre y recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

Cabe indicar que, si los datos son considerados no validos o no te permiten realizar la validación de tu billetera digital por otros motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario a los 350 soles?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes consultar llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...