Jóvenes de 18 años a más acuden a vacunarse en Campo de Marte: "Tienen que seguir cuidándose"

El ministerio de Salud anunció este último lunes que los jóvenes mayores de 18 años ya podrán vacunarse contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes vienen acudiendo al vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María, para recibir su primera dosis contra la COVID-19.
Jóvenes vienen acudiendo al vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María, para recibir su primera dosis contra la COVID-19.Crédito: Captura de pantalla/RPP

Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciara este último lunes que los jóvenes mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19), miles de personas de este grupo etario ya vienen acudiendo a diferentes centros de inoculación para recibir su primera dosis.

Así lo pudo constatar un equipo de RPP Noticias en el vacunatorio ubicado en Campo de Marte, del distrito de Jesús María, donde una veintena de estos ciudadanos vienen realizando una cola para ser inmunizados por primera vez con la dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y como lo precisó el Minsa.

Asimismo, se observa que la mayor parte de este grupo etario llega acompañado de sus familiares, quienes se sienten satisfechos de que los menores de su hogar sean al fin inmunizados con la vacuna.

“Me parece bien, ahora estoy un poco más tranquila. Pero igual se tienen que seguir cuidando”, indicó un joven proveniente de Barrios Altos.

Cabe precisar que para mantener un orden en los vacunatorios, los jóvenes deben verificar cuándo deben acercarse al centro de inmunización por medio del portal web Pongo el Hombro.

Poca afluencia en Parque Huiracocha, de SJL

Por otro lado, Canal N pudo constatar la poca presencia de jóvenes de 18 años a más en el Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, pese a que ya pueden acercarse para que reciban su primer dosis contra la COVID-19.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...