Poder Judicial de Lima Sur ordenó prisión para sujeto que acosó y agredió a su expareja

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión contra Juan Carlos Vela Olivares.

Dictan prisión para Juan Carlos Vela Olivares por acosar y agredir a su ex pareja

Dictan prisión para Juan Carlos Vela Olivares por acosar y agredir a su ex pareja

Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El investigado Juan Carlos Vela Olivares, que acosó por celular a su ex pareja varias veces y la amenazó en su vivienda, recibió nueve meses de prisión preventiva del Poder Judicial de Lima Sur.

La jueza Elizabeth Chávez Hachata dispuso su inmediata internamiento a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones en su contra.

La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por los delitos de desobediencia a la autoridad, medidas de protección y contra la Libertad en la modalidad de violación de la libertad personal.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado fue incriminado por desobediencia a la autoridad judicial al haber hecho caso omiso a los mandatos judiciales emitidos por el Sétimo y Octavo Juzgado de Familia, Sub especialidad de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que dictaron medidas de protección en favor de la agraviada, prohibiéndosele incluso acercarse a la víctima.

También se le atribuye el delito de acoso, debido a que el imputado la llamó más de 177 veces en un solo día desde su celular y también usó otros teléfonos fijos. Juan Carlos Vela se apersonó luego a la casa de la agraviada en Villa El Salvador donde con amenazas para su familia rompió los vidrios de la casa.

La magistrada también dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por parte del investigado a la agraviada, al haber desobedecido las medidas de protección dictadas a su favor.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales