Frente Amplio utilizó fondo público de la ONPE para financiar medio a su favor

Así lo reveló un informe periodístico, donde se precisó que la agrupación liderada por Marco Arana destinó 60 mil soles para pagar la implementación de un diario con una línea editorial a su favor.

El partido de Marco Arana utilizó fondos públicos para financiar diario a su favor, según Punto Final.

El partido de Marco Arana utilizó fondos públicos para financiar diario a su favor, según Punto Final.

Crédito: Composición: El Popular

Una investigación periodística emitida por Punto Final reveló que el partido de izquierda Frente Amplio, liderado por el excongresista Marco Arana, destinó un aproximado de 60 mil soles, proveniente del financiamiento del Estado, para financiar un diario cuya línea editorial lo favorecía durante la última campaña electoral.

Como se sabe, desde el año 2007 el Estado peruano provee fondos económicos a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para financiar gastos ordinarios, capacitación y formación e investigación. Sin embargo, la agrupación de Arana lo habría utilizado en favor de sus propios intereses.

De acuerdo al dominical, los 60 mil soles que recibieron fueron destinados para el diario “Tu causa”, donde pagaron la redacción, impresión y difusión de tres ediciones del medio para ser repartidos a la ciudadanía y estos puedan votar a favor de ellos.

No obstante, este ya había sido observado por la ONPE por transgredir el reglamento en sus primeros números y faltar el respeto a representante de la oposición.

Además, se precisó que no solo Frente Amplio utilizó el dinero de todos los peruanos para favorecerse en plena campaña electoral, sino también Fuerza Popular, Podemos Perú y Alianza Para el Progreso.

Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona se beneficiaron con fondos públicos

En este mismo reportaje, también se puso al descubierto que Fuerza Popular también destinó el dinero de todos los peruanos para contratar consultorías de dos actuales referentes del fujimorismo, como lo son Fernando Rospigliosi y la excongresista del mismo partido, Úrsula Letona. El monto alcanzó los S/ 300 mil.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales