Comas: PNP detiene a streamer que acosaba a menores mediante Zoom

Francisco Aldair Antúnez Chávez o 'Yaku' se infiltraba a las clases escolares para acosar a los estudiantes.

'Enfermo' será denunciado por el delito de exhibicionismo y acoso sexual.

'Enfermo' será denunciado por el delito de exhibicionismo y acoso sexual.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) capturó al streamer Francisco Aldair Antúnez Chávez (21) por exhibirse, impúdicamente, frente a menores de edad que realizaban sus clases escolares mediante la herramienta Zoom.

El sujeto, también conocido como 'Yaku', lograba ingresar a las clases virtuales de los estudiantes, desde donde realizaba sus actos obscenos en agravio de los menores. Se grababa y lo difundía por sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La Policía informó que contra este joven pesa la denuncia por los delitos de exhibicionismo y publicaciones obscenas por medios tecnológicos en agravio de menores de edad y acoso sexual. Incluso, transmitía en vivo su delito.

Según su perfil de Facebook, se pudo constatar que el streamer pedía, reiteradamente, a sus seguidores, que les envíen los enlaces de acceso de las diferentes plataformas de clases. Les invocaba que se lo pasen por Instagram o Telegram.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el Acoso Virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que la información y datos personales que brindes serán tratados con confidencialidad y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N º 29733.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales