Mirtha Vásquez iniciará reuniones con bancadas para buscar el voto de confianza

La titular de la PCM aseguró estar confiada de "encontrar algunos acuerdos" con las diferentes agrupaciones parlamentarias y anunció la instalación de la comisión para ver la renegociación del contrato de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, flamante presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, flamante presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que esta semana iniciará las reuniones correspondientes con las diferentes bancadas parlamentarias, a fin de llegar a un consenso y lograr conseguir el ansiado voto de confianza al gabinete ministerial.

“Estoy muy empeñada, desde la próxima semana, en hablar, acercarme a las diferentes bancadas. Conozco a la mayoría de bancadas y partidos; siempre hay posibilidades de acercarnos y de encontrar algunos acuerdos“, manifestó ante la prensa.

Sobre Camisea

Por otro lado, Vásquez informó que ya se instaló la comisión que verá la renegociación del contrato del consorcio Camisea y que estará enfocado en solucionar el problema de acceso de este recurso a nuestro país.

“Hay una expectativa muy importante en esto, ya existe un plan de trabajo. Vamos a empezar el debate que será saludable para el país porque solucionará el problema de un mejor acceso a nuestros recursos“, agregó la expresidenta del Congreso.

elpopular.pe

Asimismo, sostuvo que una de las apuestas más importantes del Gobierno de Pedro Castillo es aprovechar los recursos que yacen en el país y activar la minería.

“Allí no debe haber prejuicios; no debe haber ningún tipo de situaciones que hagan dudar que la economía puede seguir girando sobre estas actividades y a la par potenciar otras“, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...