Betssy Chávez asegura que varios de Perú Libre darán el voto de confianza al gabinete

La titular del MTPE comentó haberse comunicado con algunos parlamentarios del oficialismo y que un grupo de ellos "han dado a conocer el voto de confianza", empezando por Guillermo Bermejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez juramentó como nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Iber Maraví.
Betssy Chávez juramentó como nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Iber Maraví.Crédito: Andina

La recientemente designada como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que "un grupo" de parlamentarios de Perú Libre le darán el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez y le restó importancia a lo expresado por el vocero del oficialismo, Waldemar Cerrón, quien consideró como "traición" la salida de Guido Bellido.

“Nosotros hemos venido trabajando siempre de la mano con la bancada. El día de la designación, que fue el 6 de octubre, yo recibí la llamada de mis colegas congresistas. El día 7 me reuní con la bancada en la tarde con un grupo de la bancada. Han dado a conocer el voto de confianza”, manifestó a Canal N desde Tacna.

elpopular.pe

Asimismo, detalló que integrantes de Perú Libre como “Guillermo Bermejo —que es una persona que tiene una posición muy clara y contundente dentro de la bancada—, el colega (Roberto) Kamiche, (Víctor) Cutipa, Katy Ugarte y Samuel Coayla”, fueron quienes le dieron su respaldo, contrario a otros legisladores del mismo partido.

“Hay muchos colegas que van a apoyar (al Consejo de Ministros de Mirtha Vásquez). Yo entiendo que finalmente el trabajo, que tenemos desde este nuevo gabinete ministerial, es tender esos puentes de diálogo, esos consensos (con las bancadas), que es algo que siempre lo hemos indicado”, agregó la sucesora de Iber Maraví.

Ya piensan en el voto de confianza

Por otro lado, Chávez mencionó que el nuevo gabinete ministerial debe continuar con su trabajo a fin de obtener el ansiado voto de confianza de las diversas bancadas parlamentarias del Congreso.

“Nosotros como ministros tenemos que seguir trabajando por nuestras carteras, el Perú no debe parar. Hay que continuar con el trabajo que se ha realizado y estamos enfocados en eso”, señaló.

Indulto a Humala no es prioridad

Asimismo, se manifestó sobre el pedido del expremier Guido Bellido de darle el indulto a Antauro Humala y aseguró que ello es competencia del ministro de Justicia, Aníbal Torres. Además sostuvo que la prioridad en estos momentos es el rápido proceso de vacunación y la reactivación económica.

“Quien tiene que opinar al respecto es el ministro de Justicia, el doctor Aníbal Torres, que es el responsable de esa cartera. Considero que en estos momentos y el presidente de la República y nosotros lo hemos indicado en campaña, punto uno es lograr que toda nuestra población esté vacunada hasta el 31 de diciembre. El segundo punto es la reactivación económica. Entonces, hay prioridades y creo tenemos que avanzar en esa línea”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...