Cevallos plantea como requisito para recibir bonos estar vacunados contra la COVID-19

Titular del Minsa busca que más ciudadanos se sumen a ser inmunizadas contra el coronavirus y así evitar casos graves.

Cevallos propone que el Estado deba entregar bono solo a personas vacunadas

Cevallos propone que el Estado deba entregar bono solo a personas vacunadas

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció luego de que algunos gremios anunciaran que darían incentivos a las personas que estuvieran vacunadas contra la COVID-19 y propuso que un requisito para recibir los bonos del gobierno de Pedro Castillo debería ser que ciudadanos cuenten con su esquema de vacunación completa.

Así lo dio a conocer, través del medio de comunicación Cutivalú y durante su recorrido por Piura para incentivar la inmunización contra el coronavirus, dado que aún hay ciudadanos que no están vacunados sin una dosis de la inyección.

"Más que obligatoriedad, vacunarse es una responsabilidad social que el Estado debe hacer cumplir, y para eso tiene por ejemplo los programas sociales. Sería bueno que el Estado ponga como requisito para recibir la ayuda social (bonos) estar vacunados", declaró.

En esa misma línea, Cevallos resaltó que es responsabilidad de todas las personas estar vacunados contra la COVID-19 y así evitar casos graves, además de proteger a las personas que están alrededor de nosotros.

"No se trata de que solamente voy y cobro la ayuda que me pueda dar el Estado por la situación económica difícil, sino que también asumo la responsabilidad de vacunarme para no contagiar a los demás", añadió.

Lazy loaded component iframe

Vacunación a nuevo grupo etario en Lima y Callao se anunciará este lunes 11 de octubre

Hernando Cevallos informó que el lunes 11 de octubre se dará a conocer a un nuevo grupo etario para que sean vacunados contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao.

"Vamos a anunciar este lunes cuánto vamos a bajar, es una buena sorpresa, vamos a seguir avanzando (…) Ese día lunes cerramos la semana y conocemos cuánto avanzó nuestro país en vacunación. Así también, conocemos cuánto se avanzó en cerrar la brecha de segundas dosis que es lo que nos importa mucho porque da mayor protección", indicó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales