Minsa: el 94% de fallecidos por COVID-19 en los últimos 8 meses no estaban vacunados

El Ministerio de Salud resaltó la importancia de tener las dos dosis de la vacuna para evitar más muertes frente a una eventual tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallecidos por COVID-19 se acerca a las 200 mil personas en el Perú.
Fallecidos por COVID-19 se acerca a las 200 mil personas en el Perú.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos 8 meses el 94% de las personas fallecidas producto del COVID-19 no registraban vacuna alguna. De un total de 10,717 muertos por esta enfermedad en ese periodo de tiempo, el 4,48% presentaba una dosis, mientras que el 1,47% tenía ambas dosis.

Según la data presentada por el organismo de Salud, en donde se explica la proporción de pacientes hospitalizados, en Unidades de Cuidados Intensivos y fallecidos, en el periodo del 8 de febrero de este año hasta el último 29 de setiembre, se da cuenta de los porcentajes de las personas vacunadas con una dosis o dos dosis.

En cuanto a las personas hospitalizadas (25,694), el 93% no tenía vacuna alguna. Mientras que el 3,71% tenía la primera dosis y el 2,71% presentaba la segunda dosis.

En cuanto a los peruanos que necesitaron estar en Unidades de Cuidados Intensivos (3,124), el 90% tampoco presentaba ninguna vacuna. El 5,44% tenía la primera dosis y el 3,65% contaba con las dos dosis.

elpopular.pe

Delta Plus: INS instala cerco epidemiológico en El Agustino tras nuevo caso

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que ha instalado un cerco epidemiológico en el distrito de El Agustino. Esto tras hallarse un cuarto caso de la variante Delta Plus en esta jurisdicción. La medida fue aplicada en puntos estratégicos desde tempranas horas de hoy sábado hasta la 1 de la tarde.

"Hemos identificado el viernes un nuevo caso de Delta Plus, la semana pasada identificamos tres casos del distrito de Ate y ayer el cuarto caso en el distrito de El Agustino", informó Víctor Suárez Moreno, jefe del INS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...