Aníbal Torres sobre dictamen aprobado en el Congreso: "Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial"

El ministro de trabajo se pronunció luego que el Congreso decidiera aprobar por insistencia el dictamen que regula la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia, Aníbal Torres se pronunció sobre dictamen aprobado por el Congreso de la República
Ministro de Justicia, Aníbal Torres se pronunció sobre dictamen aprobado por el Congreso de la RepúblicaFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció por la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución, que regula la aplicación de la cuestión de confianza en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú y que había sido observada por el Ejecutivo.

A través de las redes sociales, Torres indicó que limitar la cuestión de confianza es dejar el camino libre para una vacancia presidencial, por lo que pidió a los congresistas actuar con responsabilidad.

"Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial. Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente", escribió en Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez también se había pronunciado al respecto y aseguró que si el Congreso aprobaba por insistencia el proyecto solo se generará un desbalance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“La interpretación de la cuestión de confianza es un tema que a mí, personalmente, me preocupa mucho, porque yo conozco bastante bien esa discusión que se está dando. Se quiere aprobar una reforma sobre cuestión de confianza que yo creo que es muy peligrosa. No solo es mi opinión. El Tribunal Constitucional lo ha dicho muchas veces: no podemos generar desbalance de poderes”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...