¿Cómo conocer a qué AFP pertenezco solo con DNI?

Conoce por vía internet la AFP si estás afiliado por vía internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LA AFP te recorta parte de tu sueldo que de destina a un fondo para tu vejez.
LA AFP te recorta parte de tu sueldo que de destina a un fondo para tu vejez.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Muchos trabajadores en base a su esfuerzo aportan a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para en su vejez recibir una pensión digna. Incluso este dinero ha servido a miles de personas a retirar sus fondos en tiempos del COVID-19 y sobrellevar los gastos que implica.

Sin embargo, muchos trabajadores dependientes no saben a qué AFP están afiliados. En la siguiente nota te decimos los detalles.

¿Puedo afiliarme a una AFP como trabajador independiente?

Si eres un trabajador independiente y buscas afiliarte a una de las AFP en el mercado, también puedes hacerlo. En ese caso el monto que aportas se divide en tres conceptos: aporte a tu fondo, comisión de la AFP y el Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio.

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

Para conocer rápidamente a qué AFP estás afiliado, aportando cada mes, debes realizar los siguientes pasos:Ingresa a la web de la SBS  y ubícate a la opción “Registro” de Servicios SBS en línea.

  • Lee las condiciones de uso y le das clic en “Siguiente”.
  • Luego te pedirán colocar su número de DNI y un correo electrónico.
  • Una vez registrado, elige la opción “Reporte de situación previsional” y listo. Así sabrás en qué AFP perteneces.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...