Terminal de Yerbateros: Precios de pasajes se duplican por feriado largo [VIDEO]

Tras la gran afluencia de personas que viajaran por feriado, los pasajes se han incrementado este fin de semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gran afluencia de personas se registra en el terminal de Yerbateros
Gran afluencia de personas se registra en el terminal de YerbaterosFuente: Captura TvPerú - Crédito: Composición EP

Gran afluencia de personas se viene registrando en el terminal de Yerbateros, en San Luis quienes aprovecharan el feriado largo para salir de viaje en familia, luego que el Gobierno anunciara que el lunes 11 de octubre sería día no laborable para el sector público.

Sin embargo, a través de TV Perú los ciudadanos alertaron que el precio de los pasajes se ha incrementado y se está hasta duplicando su valor, lo cual fue confirmado por un representante de las empresas de transporte.

"Los pasajes han subido por el feriado, así cobra S/40 o S/50, pero los demás días, en todo el mes de setiembre, por ejemplo, están S/30, S/20 y hasta S/15", comentó.

Asimismo, el medio de comunicación dio a conocer que algunas familias han decidido viajar a través del transporte informal para poder llegar más rápido a su destino, lo cual hace que las empresas se vean obligados a subir el precio.

"Algunos pasajeros les gusta ir en el servicio informal, como minivan y autos, y competimos con ellos porque le dan un precio más económico y tenemos que poner fuerza para que los pasajeros compren su pasaje", declaró ante el medio.

Por otro lado, respecto a las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19, se pudo constatar que el terminal cumplía con todas las medidas y los pasajeros una vez que abordan el bus cuentan con la doble mascarilla y su protector facial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...