Bono Yanapay - LINK: Conoce AQUÍ cuando recibirás los 350 soles si tienes billetera digital y cuenta DNI

¡Atención! Hay tres fechas para los pagos del Grupo 2 y en esta nota te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando recibirán el bono los beneficiarios del Grupo 2
Conoce AQUÍ cuando recibirán el bono los beneficiarios del Grupo 2Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay comenzó a pagarse este martes 5 de octubre a los beneficiarios del grupo 2 que tenían activas sus billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Sin embargo, este lunes 11 de octubre recién se comenzará a pagar a los beneficiarios de las billeteras digitales que no estén afiliados a ellas y aquí te decimos si tú eres uno de ellos.

Según informó el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta la fecha, 233,508 ciudadanos ya han recibido el subsidio económico a través de las billeteras digitales, pero aún falta que 895,117 ciudadanos puedan recibir el dinero.

Y es que como se recuerda, el presidente Pedro Castillo indicó que el bono Yanapay llegaría a 13.5 millones de peruanas y peruanos de los hogares en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

Cabe recalcar que, el Grupo 2 está conformado por 8.1 millones de ciudadanos, lo que representa el 60% del total de personas que recibirán el apoyo económico en todo el país del actual Gobierno.

¿Cuándo recibiré los 350 soles en billetera digital, cuenta DNI?

Cabe resaltar que se ha detallado que el pago será abonado cada dos días hábiles y de manera progresiva de acuerdo al último dígito del DNI de la persona que tengan cuentas bancarias.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes consultar llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...