Bono Yanapay, grupo 2: ¿Cómo saber si me depositaron los 350 soles?

¡Atención! Conoce AQUÍ si eres beneficiario del subsidio económico que empezó a pagarse desde el pasado 13 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay Perú comenzó a pagarse desde el martes 5 de octubre
Bono Yanapay Perú comenzó a pagarse desde el martes 5 de octubreFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El segundo pago del Bono Yanapay comenzó a pagarse desde el pasado 5 de octubre y tiene como meta según lo dispuesto por el Gobierno de Pedro Castillo, ayudar alrededor de 8 millones de familias que se encuentran afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El pago del Grupo 2 de los 350 o 700 soles según corresponda lo indicado por el Midis, se daría a las personas que tengan una cuenta bancaria, billeteras digitales activas, cuentas nuevas de billetera digital, Cuenta DNI del Banco de la Nación y Banca Celular del Banco de la Nación.

Es preciso mencionar, que este subsidio económico llegará a las personas mayores de edad que formen parte de los hogares en condición de vulnerabilidad, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Cabe resaltar que, los primeros beneficiarios del Bono Yanapay fueron los ciudadanos que forman parte de los programas sociales del Midis como: Juntos, Pensión 65 y Contigo y recibieron el pago desde el pasado 13 de setiembre.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa a https://consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Haz clic en el recuadro donde dice “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes hacer la consulta llamando al 101 del Midis.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Primer Grupo se pago el 13 de setiembre del 2021
  • Segundo Grupo se pagó desde el 5 de octubre del 2021
  • Tercer Grupo se pagará desde el 18 de octubre del 2021
  • Cuarto Grupo se pagará desde el 17 de octubre del 2021

¿Qué hago si tengo problemas para cobrar el Bono Yanapay?

En caso de presentar inconvenientes para cobrar el Bono Yanapay el Midis ofrece a dispoción del ciudadano la línea gratuita 101 donde personal a cargo te orientará a resolver tus dudas del caso.

Además hay la plataforma web yanapay.gob.pe donde tendrás información más detallada en relación a este subsidio económico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...