Gabinete Ministerial: Conoce AQUÍ quiénes serían los ministros más jóvenes de los últimos años

En la nota te contamos qué profesionales asumieron un ministerio a su corta edad y tuvieron el respaldo de sus respectivos presidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La juventud asumió cargos importantes en el Ejecutivo, sobre todo en varios Gabinetes Ministeriales.
La juventud asumió cargos importantes en el Ejecutivo, sobre todo en varios Gabinetes Ministeriales.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El cambio constante de integrantes a los diferentes Gabinetes Ministeriales que hemos tenido en estos últimos años, han generado una serie de sorpresas, ya que se ha podido ver rostros nuevos dentro del PCM, exactamente personas jóvenes que han sido titulares de un ministerio y sobre todo recibieron el apoyo incondicional de sus respectivos presidentes.

Uno de los primeros casos sería el de María Antonieta Alva Luperdi, quien asumió la cartera de Economía, el 3 de octubre del 2019 y formó parte del Gabinete de Vicente Zeballos, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Además, estuvo trabajando en conjunto con los otros sectores hasta que ocurrió la vacancia presidencial en noviembre del 2020.

La economista de la Universidad del Pacífico, con tan solo 34 años de edad, ya tenía 12 años llenos de experiencia profesional. Además, se encontraba cursando una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, mientras atendía las diligencias del Perú en medio de la pandemia.

Otros de los nombres sonados sería el de Martín Adolfo Ruggiero Garzón, abogado de profesión, quien tuvo por poco tiempo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 15 de julio del 2020. Fue parte del Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano a sus tan solo 32 años de edad.

Su corto paso por el Ejecutivo terminó cuando el Congreso, un 6 de agosto del mismo año les denegó la cuestión de confianza, fue ahí donde lo reemplazaron del cargo por Javier Eduardo Gallegos.

En el nuevo Gabinete que ha formado Pedro Castillo, de la mano con su primera ministra Martha Vásquez, se convocó a Betsy Chávez Chino, con 32 años para ser la titula del MTP. Se sabe que es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y militante del partido Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...