Guido Bellido solicitó al Congreso el cese de su licencia sin goce de haber tras su renuncia como titular de la PCM

El saliente jefe de la PCM envió un oficio esta tarde tras haber presentado su renuncia ante Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido solicitó al Congreso el cese de su licencia sin goce de haber tras su renuncia como titular de la PCM
Guido Bellido solicitó al Congreso el cese de su licencia sin goce de haber tras su renuncia como titular de la PCMCrédito: Difusión

Tras presentar esta tarde su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros ante el mandatario Pedro Castillo, el saliente premier Guido Bellido pidió al Congreso de la República el cese de su licencia sin goce de haber que le fue otorgada por el cargo que asumió dentro del Ejecutivo. 

Por ello, el documento fue remitido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, detallando que desde el 7 de octubre Bellido Ugarte quiere volver a sus funciones como legislador. 

“Con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se de el cese a partir del 7 de octubre del 2021 a la licencia sin goce de haber que solicité a finales de julio del presente año a su despacho, el cual se me ha otorgado por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad del presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta esta fecha”, indicó. 

Además, en el documento Guido Bellido reitera que hace esta solicitud “con el fin de retornar a las funciones de parlamentario que la Constitución” le reconoce. 

elpopular.pe

Cabe señalar que el ahora expresidente del Consejo de Ministros fue elegido como congresista de la bancada Perú Libre por la región Cusco en los comicios generales que se llevaron a cabo el 11 de abril de este año. 

Como se recuerda, desde el 29 de julio, Bellido Ugarte asumió el cargo de primer ministro al jurar en Ayacucho ante el presidente de la República, Pedro Castillo. 

María del Carmen Alva saluda decisión de Castillo de hacer cambios en el Gabinete Ministerial

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó la iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo, que implica realizar cambios en el Gabinete Ministerial. Esto luego de que el mandatario brindó un mensaje a la nación donde confirmó la renuncia del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y cambios en su gabinete. 

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió Alva Prieto en su cuenta oficial de Twitter. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...