María del Carmen Alva: “Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial”

También señaló que “el Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva: “Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial”
María del Carmen Alva: “Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial”Crédito: Difusión

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó la iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo, que implica realizar cambios en el Gabinete Ministerial. Esto luego de que el mandatario brindó un mensaje a la nación donde confirmó la renuncia del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y cambios en su gabinete. 

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió Alva Prieto en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, agregó que “El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, debido a la situación actual que atraviesa el Gobierno. 

elpopular.pe

El pronunciamiento de Alva ocurre minutos después de que el mandatario diera un breve mensaje a la nación en el que confirmó la dimisión de Bellido como primer ministro. En su discurso, Castillo enfatizó que busca la gobernabilidad del país y ratificó su compromiso por abordar problemáticas de interés nacional.

“La cuestión de confianza, la interpelación como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”, aseveró el mandatario.

Mirtha Vásquez se vocea como posible primer ministra

La expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, sería la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según confirmaron fuentes a este medio. Se espera que la juramentación del cargo ocura este miércoles 6 de octubre a las 8:00 p . m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...