Guido Bellido borró cargo de "Presidente de Consejos de Ministros" de sus redes sociales [FOTO]

Sin más se fue. Minutos antes de que Pedro Castillo confirmara su salida de la PCM, Bellido Ugarte borró su cargo de titular del Ejecutivo de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sin pena ni gloria. Guido Bellido Ugarte ya no es más el presidente del Consejo de Ministros.
Sin pena ni gloria. Guido Bellido Ugarte ya no es más el presidente del Consejo de Ministros.Fuente: Composición el Popular/Twitter

Guido Bellido presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien la ha aceptado. Sin embargo, minutos antes de este hecho que ya se veía venir por las continuas discrepancias en el mismo Ejecutivo, Bellido Ugarte borró su cargo de presidente de Consejo de Ministros de su cuenta de Twitter.

"Cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado", se lee en su carta. En ese sentido, Guido Bellido indicó en su carta que entregaría el cargo de "manera ordenada". Cabe mencionar, que según fuentes periodísticas junto al expremier se habría ido otros cuatro ministros.

Además, según IDL Reporteros indicó que la expresidenta del congreso, Mirtha Vásquez, se encuentra en Palacio discutiendo con Castillo Terrones con altas posibilidades de asumir el premierato. De igual forma, trascendió otros cambios en los ministerios de Trabajo, Cultura, Interior y de Energía y Minas. 

elpopular.pe

"Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la presidencia del Consejo de Ministro, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio. Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado y en esas líneas, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente", indicó Bellido en su carta.

Por otra parte, hoy en la mañana los pobladores de las comunidades alrededor de Las Bambas pedían la salida de Guido Bellido, luego de no haber realizado cambios. Finalmente, los cambios en el Ejecutivo se realizan en medio de diferencias entre los integrantes del Gabinete sobre las medidas y acciones que plantea el propio poder del Estado con desmentidos entre sus integrantes. 

Patricia Chirinos dice que Guido Bellido "es una pequeñez" y que "nadie lo respeta"

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo unos duros y criticables comentarios sobre el aspecto físico del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una entrevista con Sebastián Salazar, quien tampoco hizo un llamado de atención a la parlamentaria por sus calificativos lanzados en plena transmisión en vivo a nivel nacional.

"Bellido es una pequeñez. Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro de este tamaño. Es un primer ministro que nadie lo respeta, su propia gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que el manifiesta", dijo la parlamentaria a lo que el conductor solo manifestó que "es el primer ministro dentro de todo".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...