Montesinos le reclamó a Aníbal Torres por separarlo de Abimael: “Íbamos a pacificar el país”

El exasesor de Alberto Fujimori le dijo al titular del Minjus que tenía planes con el líder senderista, pero este falleció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos se comunicó con Aníbal Torres para reclamarle por separarlo del líder Senderista.
Vladimiro Montesinos se comunicó con Aníbal Torres para reclamarle por separarlo del líder Senderista.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber participado de una requisa al Penal Ancón II, donde se encuentra Vladimiro Montesinos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dio detalles de su conversación con el interno, quien fue cambiado de cárcel por realizar 17 llamadas y no dos como aseguró la Marina de Guerra, tras confirmarse que nadie lo supervisaba.

Torres, mediante una entrevista a Exitosa, indicó que el exasesor de Alberto Fujimori, mantenía una amistad con el fallecido líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ya que ambos estaban planeando la “pacificación total del país”, idea que quedó en el aire al ser retirado de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (GEREC) de la Base Naval del Callao.

“(Montesinos) es bien curioso, me dijo doctor, por qué me ha traído a encerrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia, no tengo comunicación con mis abogados, en la base naval con Abimael (Guzmán) ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país, pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena”, reiteró Aníbal Torres.

Del mismo modo, el titular del Minjus, manifestó que Montesinos, se encuentra con sus cinco sentidos bien puestos. “Se encuentra lúcido, bien de salud [...] me reclamó por haber violado la ley ni respetado la jerarquía, lo que me enseñaron en mis años de derecho en la Universidad San Marcos”.

Como ser recuerda el magistrado fue citado al Congreso para que explique las razones que permitieron el trasladado del abogado. “La Comisión de Justicia lo invitó para que nos explique sus motivos de aprobar este decreto supremo y las medidas de seguridad que se adoptaron con relación a estos presos de alta peligrosidad”, aseveró la titular Glady Echaíz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...