Aníbal Torres sobre cremar a Fujimori y Montesinos: "Deben correr la misma suerte, sus delitos son iguales a los de Sendero"

El ministro de Justicia, sostuvo que Alberto Fujimori y Montesinos deberían ser cremados una vez que fallezcan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres se pronuncia sobre posiblemente cremar a Fujimori y Montesinos cuando fallezcan
Aníbal Torres se pronuncia sobre posiblemente cremar a Fujimori y Montesinos cuando fallezcanFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que el Pleno del Congreso aprobara modificar la Ley General de Salud y así cremar los cuerpos de las personas vinculadas al terrorismo, como fue el caso del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, tras morir el pasado 11 de setiembre. Ante ello, diversos allegados al Ejecutivo y Lesgislativo han expresado que lo mismo debería hacerse con los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Uno de ello, ha sido el ministro de Justicia, Aníbal Torres quien continúa evaluando el poder trasladar al exdictador, Alberto Fujimori, a un penal penitenciario común. Asimismo, a través de una entrevista a un medio local, el ministro sostuvo que tanto Fujimori como Vladimiro Montesinos deberían de correr la misma suerte que el terrorista Guzmán, dado que los crímenes que cometieron son iguales a los de Sendero.

"En el caso de Fujimori, él fue quien promovió el terrorismo de Estado. Igual Vladimiro Montesinos. Ellos han cometido delitos atroces en el país (…) deberían correr la misma suerte porque los delitos son iguales a los de Sendero, como Barrios Altos, etc", declaró al diario Correo.

Cabe resaltar, que congresista Ilich López de Acción Popular, sostuvo que presentaría una iniciativa junto a sus colegas de bancada para incluir que los casos de delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, y que así la Fiscalía también pueda tomar decisiones sobre los restos de Fujimori y Montesinos, quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares durante su gobierno.

Sin embargo, días después el parlamentario negó que su bancada vaya a presentar algún proyecto de ley para cremas los cuerpos de Fujimori y Montesinos, pero recalcó que otras bancadas si presentarán una iniciativa.

“Yo niego que vayamos a presentar ese tema. Vamos a esperar qué bancadas van a ver ese tema y, de acuerdo a la evaluación en la comisión pertinente, se tendrá que ver nuestro vocero nos indicó que otras bancadas iban a presentar un proyecto para los otros temas de lesa humanidad, el derecho contra la vida, y que en segunda votación votemos en verde señaló al diario La República.

Sin embargo, Carlos Alva de Acción Popular, sostuvo que la autógrafa debió alcanzar a los sentenciados por el delito de lesa humanidad, como el caso del exdictador, Alberto Fujimori y así poder cremar sus restos cuando este fallezca.

“No era que se consideren sólo a terroristas, tenían que incluir a los que cumplen condena por lesa humanidad, porque con esa la ley sólo se está castigando un solo lado.. De morir Alberto Fujimori, debe hacerse lo mismo que a Abimael Guzmán”, agregó el legislador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...