Jorge Muñoz conocía que cámaras de seguridad estaban inoperativas en el Centro de Lima

El regidor de Lima, José Pacheco denunció que desde agosto del 2020 había comunicado a Muñoz sobre este hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Documento confirmaría que Muñoz tenía conocimiento sobre las 60 cámaras inoperativas en el Centro de Lima
Documento confirmaría que Muñoz tenía conocimiento sobre las 60 cámaras inoperativas en el Centro de LimaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

A través de un documento, se dio a conocer que el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz tenía conocimiento sobre la inoperatividad de las cámaras de seguridad ubicadas en el Centro de Lima, algunas en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, donde perdieron la vida Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones de 2019.

En el documento, aparece el regidor José Pacheco donde alerta que el alcalde de Lima, tenía conocimiento que las cámaras de videovigilancia no estaban operativas desde agosto del 2019, meses antes de las manifestaciones por el gobierno facto de Manuel Merino.

Como se recuerda Muñoz, aseguró que la cámara de seguridad que pudo haber captado imágenes de la marcha contra el Gobierno de facto se encontraba en mantenimiento, pero en entrevista con Josefina Townsend y Renato Cisneros aseguró que no tenía conocimiento que meses antes de protestas contra Merino, estas se encontraban inoperativas.

Sin embargo, Jorge Luis Pacheco denunció el pasado 26 de noviembre que le había informado a Muñoz que de las 196 cámaras que hay en en Centro de Lima, 60 de ellas estaban inoperativas.

“Quiero decirle a la ciudadanía que desde el año pasado informé que más de un tercio de todas las videocámaras que tiene Lima Metropolitana; es decir, de las 196, se encontraban inoperativas 60. Eso se lo informé al señor alcalde y a los 39 regidores de Lima”, mencionó.

Y ahora, sale a la luz el documento, donde el regidor comunicaba a Muñoz sobre la inoperatividad de las cámaras de videoviligancia, lo que evidenciaría que Muñoz mintió al decir que no estaba enterado de que gran parte de las videocámaras no funcionaban.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...